El brasileño Antonio Zago asumió hoy el cargo de entrenador del seleccionado de fútbol de Bolivia para las eliminatorias sudamericanas y remarcó que será necesario “hacer más antes que hablar” para “renovar la cara” del combinado ‘verde’.

El director técnico, de 54 años, fue presentado por el titular de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa. El ex DT de Bragantino y Bolívar de La Paz, ganador del Apertura 2022 del fútbol boliviano, sustituyó al argentino Gustavo Costas, quien tuvo un flojo arranque en la clasificación continental rumbo al Mundial 2026.

“Es momento de hacer antes que hablar. Yo creo que se puede, jugamos apenas cuatro fechas y no tenemos puntos, pero la eliminatoria empezó hace dos, tres meses, así que yo creo que se puede pelear, lo más importante ahora, el objetivo es Perú", enfatizó el brasileño.

La referencia de Zago tiene relación directa con el partido que Bolivia asumirá ante Perú el jueves 16 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha de la eliminatoria.

“No será fácil pero trabajaremos para intentar cambiar la imagen” prometió Zago, que contará con la colaboración del exjugador de Newell’s, Julio César Baldivieso, quien se desempeñará como ‘gerente de Selecciones’, según anunció la FBF.

Luego del partido ante Perú, el elenco boliviano disputará la sexta fecha de la clasificación continental ante Uruguay, en Montevideo, el martes 21 del mes entrante.