Libertad y Guaraní se enfrentaron por la fecha n°13 de la Primera División de Paraguay. El partido finalizó con un empate sin goles, con muchas faltas y varias amonestaciones, pero la noticia estuvo antes que ruede la pelota: el partido comenzó minutos más tarde producto de disparos dentro del estadio.

En la previa al encuentro, se produjeron enfrentamientos entre los “Cascos Azules”, quienes "protegen a la población frente a amenazas y facilitan el surgimiento de un entorno seguro", y la barra del ‘Aurinegro’ en las afueras de la cancha.

Luego, ya en la tribuna popular, volvieron a cruzarse. El personal militar reaccionó con balas de goma e hirieron a tres personas. Una mujer quedó tendida en el suelo y, posteriormente, fue trasladada al Hospital de primeros auxilios más cercano, junto a los otros dos socios.

X de Camisetas Guarani

La Policía de Paraguay intervino para disipar el conflicto y formó un cordón de seguridad metros adelante para separar a la hinchada de los Cascos Azules. Producto de ello, el partido se demoró por 6 minutos.

Luego del encuentro, Guaraní lanzó un comunicado en el que expresó su más enérgico repudio a la brutal, innecesaria y desmedida represión en contra estas personas, ejercidas por uniformados de la Policía Nacional”.

“Consideramos inaceptable que la institución que tiene la obligación constitucional de salvaguardar los derechos y preservar la seguridad de los ciudadanos, esté involucrada en incidentes de abuso de poder y de autoridad. La violencia desproporcionada y la violación de derechos humanos por parte de las autoridades públicas son prácticas que debemos desterrar para siempre del Estado y de la sociedad paraguaya”, remarcaron en sus redes sociales.

Además, mencionaron: "Exigimos al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y al Ministerio Público la inmediata identificación de los policías responsables de este deleznable suceso, y que los mismos sean severamente sancionados con todo el peso de la ley".

Por último, mostraron su solidaridad con los simpatizantes:Nos solidarizamos y extendemos nuestro total apoyo a los seguidores aurinegros presentes en el estadio el día de ayer, así como a aquellos que resultaron heridos y agredidos durante este incidente. En este momento difícil, queremos asegurarles que tomaremos todas las medidas necesarias para que los responsables de esta represión atroz y sin justificativos, reciban las sanciones que correspondan”.

X de Club Guarani