(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez y Peñarol protagonizarán uno de los duelos más picantes de los 16 avos de la Copa Sudamericana. Un enfrentamiento que ya tiene recuerdos por la Libertadores. El primer partido se disputará el próximo martes a las 21.30, en el Estadio Amalfitani.

El Fortín jugará primero en el Amalfitani y la revancha será en el estadio Campeón del Siglo, donde el Carbonero establece su localía. A lo largo de la historia de los torneos organizados por Conmebol, ambos equipos han ganado varios títulos, pero solamente se enfrentaron en seis oportunidades.

La primera vez que se vieron las caras fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur 2001. En la serie D, los argentinos ganaron por 3 a 0 en Buenos Aires, mientras que en Montevideo, los aurinegros vencieron por 2 a 1.

Luego hubo una espera de 10 años para volver a ver un Peñarol-Vélez. Pero esa serie está grabada a fuego para los hinchas carboneros, porque fue nada menos que en las semifinales de la Copa Libertadores 2011.

El Manya le había ganado en el Centenario por 1 a 0 con gol de Darío Rodríguez, y luego tuvo que defender el resultado en Buenos Aires. Los de Liniers le ganaron por 2 a 1, pero quedaban afuera por el gol de visitante. El recuerdo está en un histórico penal de Santiago Silva, que fue malogrado y terminó con la ilusión velezana.

El fortinero viene teniendo buenos amistosos de pretemporada de cara a la nueva conducción técnica, llevada adelante por Mauricio Pellegrino. Hace poco, Ricardo Centurión jugó unos minutos y dejó buenas sensaciones en una victoria ante Nueva Chicago.

Por su parte, Peñarol viene de quedar cuarto en el Torneo Apertura que ganó Rentistas ante Nacional, mientras que por el Torneo Intermedio le tocó perder por 2 a 1 ante River Plate (URU).