Vélez Sarsfield goleó esta tarde por 4-1 a River Plate, de Uruguay, en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi y se quedó con la Copa Hernán Rodrigo López, que se disputó por la Serie Río de la Plata.

Los goles que le dieron la victoria al ‘Fortín’, los anotaron a los 8m., Lenny Lobato y a los 40m. Valentín Gómez en el primer tiempo y en el complemento, a los 36m., Braian Romero y a los 39m., Lobato, para anotar su primer doblete.

Para el equipo montevideano, Norman Rodríguez había abierto el marcador en el arranque del encuentro.

En la previa del cotejo, la institución de Liniers comunicó la noticia de la lesión del arquero Franco Villalba, quien “sufrió una entorsis de tobillo izquierdo”· en el entrenamiento del domingo por la mañana.

“En los estudios radiológicos se observa fractura no desplazada de maleolo posterior de tibia. Se inmovilizó la zona y el arquero continuará con el control y tratamiento en Buenos Aires”, expresó en un comunicado oficial

El partido tuvo unos primeros minutos de mucha intensidad, en los que ambos equipos querían imponerse en el juego.

En el amanecer, a los 6 minutos, tras un córner ejecutado por Juan Ignacio Quintana, Norman Rodríguez se anticipó en el primer palo al arquero velezano, Lautaro Garzón, y mediante un cabezazo puso el 1-0 para el elenco 'darsenero'.

Rápidamente, a los 8m., el equipo de Gustavo Quinteros -que en su debut había perdido por 1 a 0 frente a Cerro- empató el encuentro gracias al gol de Lobato. La anotación llegó tras un centro de Claudio Aquino, que no pudo contener el arquero Yonatan Irrazabal y cuyo rebote aprovechó el goleador.

A los 40m., Vélez se puso en ventaja por primera vez en el partido. Tras un tiro libre que cayó en el área rival, el paraguayo José Florentín conectó dicho envío y estrelló su cabezazo en el travesaño. En el rebote el balón le quedó servido a Valentín Gómez, quien en soledad solamente tuvo que empujar el balón adentro del arco.

Ya en el complemento, en consecuencia al cansancio y la gran cantidad de cambios, el ritmo del partido fue lento y tuvo pocas emociones.

El conjunto de Quinteros, con la ventaja a su favor, dominó y ostentó a pelota durante gran parte del segundo tiempo.

En el tramo final del partido, a los 36 minutos, Braian Romero liquidó el encuentro a favor del “Fortín”, luego de un muy buen centro bajo del pibe Maher Carrizo.

Vélez no se conformó y 3 minutos después, a los 39m., en una contra letal, conducida por Romero, que nació tras una pérdida del adversario en la mitad de la cancha, pudo ampliar la ventaja.

El chico Lobato, en las puertas del área, definió fuerte y arriba para marcar el 4-1 que marcó la chapa final.

El equipo velezano volverá a jugar el miércoles frente a Belgrano, de Córdoba, a las 19.30 horas en el estadio Luis Franzini, del Parque Rodó.