Luego de que la Conmebol sancionara fuerte a Vélez por los incidentes ocurridos ante Talleres, la dirigencia del 'Fortín' iniciará un proceso de apelación para buscar que el partido frente a Flamengo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, sea a estadio completo.

La Confederación sudamericana multó económicamente a la institución velezana y le prohibió el uso de una de sus plateas la semana pasada, luego de que la Comisión Disciplinaria revisara los graves hechos de violencia que se vivieron en el duelo ante la 'T' por los cuartos de final de ida.

Además de una multa superior a los U$S 110 mil dólares, la Conmebol le prohibió a Vélez utilizar la platea Sur Alta, la misma en la que se dieron los golpes de puño entre hinchas locales y visitantes.

Tweet de Vélez Sarsfield

Sobre este último punto, los dirigentes velezanos aseguran estar en un proceso de apelación con respecto al fallo de la entidad que rige el fútbol sudamericano. Lo que busca la institución es tener todos los fundamentos de la Conmebol que llevaron a que se clausure una parte del estadio. A partir de ese paso es cuando el club podría iniciar la apelación que, en principio, le permitiría demorar la aplicación de las sanciones que parecen ser poco evitables por las evidencias fílmicas.

Más allá de la apelación que llevará adelante Vélez, la institución de Liniers puso a la venta localidades para el compromiso de semifinales ante Flamengo. Si bien esto es un paso adelante de cara al importante compromiso por Libertadores, el sector alcanzado por la sanción de CONMEBOL (platea Sur Alta) no fue incluido en el esquema de tickets a disposición.