(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez tiene otros dos casos positivos por coronavirus en la previa del partido contra Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Esta noche el Fortín juega en el estadio Amalfitani contra el club colombiano, por la ida del certamen internacional. Ya de por sí tiene un positivo confirmado que es el caso del ecuatoriano Alexander Domínguez, que permanece aislado del plantel y sin contacto.

Otros de los futbolistas aislados es Mauro Pittón, quien comparte usualmente habitación con el arquero en la concentración. La preocupación se potencia porque circuló una foto este fin de semana donde el volante estuvo junto a varios compañeros.

Vélez Sarsfield on Twitter

El club manifestó de forma oficial que tanto Luca Orellano como Agustín Bouzat son positivos por Covid-19. "Es pertinente destacar que todo el plantel fue sometido a hisopados tanto el viernes, como el domingo y en la jornada de hoy", aseguró el club en el comunicado.

"El mismo domingo 22 de noviembre, jornada en la que se detectó el positivo de Alexander, se realizó un testeo a los jugadores y personal auxiliar con hisopados de antígeno para COVID (Laboratorio Abbott) con resultados negativos en todos los casos. Y en el día de la fecha (24/11) a las 9.00 hs, se repite el testeo de antígeno para COVID y test de PCR respiratorio a todo el plantel y auxiliares, arrojando resultados positivos en dos jugadores: Agustín Bouzat y Luca Orellano, siendo el resto todos resultados negativos", explicaron con mayor presición.

Con esta situación, ninguno de los futbolistas mencionados podrán estar en el duelo con Deportivo Cali por Copa Sudamericana. La institución de Fortín agregó que los nuevos positivos no presentan síntomas y que ya permanecen aislados.