Valentín Depietri, joya de Santamarina de Tandil, jugará en el Brasileirao. Según pudo confirmar Doble Amarilla, será oficializado a la brevedad como nuevo futbolista del Fortaleza, equipo comandado técnicamente por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

De 20 años de edad, Depietri apuntaba a dar un salto al exterior desde hace tiempo. Primero tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos y luego a Suiza, en una operación puesta en tela de juicio por el presidente de la institución, Pablo Bossio. Finalmente, Depietri quedó con el pase en su poder el 30 de junio y, tras recibir sondeos de Argentina, Bélgica y Portugal, arregló su llegada al cuadro cearense hasta junio de 2024. ¿Qué falta? Que los clubes se pongan de acuerdo en el pago de los derechos de formación.

Fortaleza, bajo el mando de Vojvoda, se ha convertido en un equipo sensación: cayó en 1 de los últimos 15 partidos (contra Flamengo). 9 victorias, 5 empates y 1 título, el saldo restante del León.

En su búsqueda de pisar fuerte en el mercado de pases, Fortaleza también abrochó la compra de Ángelo Henríquez, de la Universidad de Chile, en las últimas horas. Además, interesa el lateral Erick Wiemberg, dirigido por Vojvoda en Unión La Calera.

Depietri, que cumplirá 21 años a fines de octubre, jugó 30 partidos y convirtió 5 goles en Santamarina. No será la única promesa del Aurinegro que se marchará a tierras extranjeras: también lo hará Matías Kabalín (22), quien jugará en Atenas de San Carlos, de la segunda división de Uruguay. Firmará por tres años con el elenco que, hoy por hoy, es dirigido por Diego Forlán. La particularidad es que ambos se marchan libres, por lo que no le ingresa dinero a la institución de la Primera Nacional más allá del monto por derechos de formación.