Este lunes una delegación de Conmebol inspeccionó UNO, el nuevo estadio de Estudiantes, ubicado en 1 y 57. Lo hizo porque el escenario donde el Pincha hace de local es una posible sede de la Copa América, si es que Argentina alberga la totalidad del torneo tras la baja de Colombia. También lo es el estadio de Vélez. El José Amalfitani también será inspeccionado el miércoles. Estos dos se suman a los tres estadios que ya anunció Doble Amarilla: La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan.

Según pudo reconstruir este medio, es una chance concreta que La Plata se se sume como sede de la Copa América, pero es un hecho que el Estadio Único no aparece en las prioridades sede como en 2011 y el escenario elegido en tierras platenses es el flamante José Luis Hirsch, inaugurado hace poco más de un año. 

Por su parte, el escenario de Liniers, ya ha sido sede el año pasado de la Copa Libertadores Femenina que realizó Conmebol en la Argentina. Es más, la final del torneo se jugó en las entrañas del estadio que queda sobre la avenida Juan B Justo. Según pudo saber Doble Amarilla, el campo velezano será inspeccionado el próximo miércoles. 

Las dos sedes se suman a las tres que también están en carpeta: La Bombonera de Boca, el Libertadores de América de Independiente y el Bicentenario de San Juan. Además, por supuesto, de las sedes ya definidas: el Estadio Monumental, el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza y el Mario Alberto Kempes, en Córdoba.