La Copa América tiene, entre sus filas, a las jóvenes promesas sudamericanas. Según un relevamiento realizado por la página web oficial de la competencia, 22 futbolistas que hoy se encuentran disputando el torneo nacieron en el siglo XXI.

Tal como se ve en muchos clubes, las apuestas por los juveniles es una carta fuerte que se plasmó en el torneo de selecciones más viejo del continente. El jugador más joven de la competencia es el mediocampista Julio Enciso quien, con 17 años, integra la selección de Paraguay. El futbolista debutó en el primer partido de la Albirroja frente a Bolivia. 

Por su parte, el combinado boliviano también tiene varios futbolistas juveniles en el plantel, como Jeyson Chura y Jaume Cuéllar, con 19 años. Con la misma edad también se encuentran Luciano Arriagada, Daniel González y Clemente Montes en Chile; en Ecuador también son tres los futbolistas de 19: Piero Hincapié, Moisés Caicedo y José Hurtado.

Luego, con 20 se encuentran Vinicius Júnior de Brasil, Jairo Quinteros de Bolivia y Jhilmar Lora en Perú. Completan la lista con 21 años: Cristian Casseres Jr (Venezuela), Julián Álvarez (Argentina), Carlos Palacio y Marcelino Núñez (Chile), Jaminton Campaz (Colombia), Gonzalo Plata y Leonardo Campana (Ecuador), Brian Ojeda (Paraguay), Facundo Torres y Brian Rodríguez (Uruguay).