El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo destacó que su equipo "sigue compitiendo y ahora juega semifinales del torneo local", después del triunfo por 3-0 ante The Strongest, que lo clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores y a la espera del encuentro semifinal del próximo lunes ante Racing por la Copa de la Liga Profesional.

"Hay que superar todos los inconvenientes y seguir. Llegar a semifinales en el torneo local y a los octavos de la Copa Libertadores es un logro", dijo el director técnico.

Sobre el pase a los octavos de final comento: "Cuando salió el sorteo de la fase de grupos, decían que a Boca le tocó un grupo difícil. La experiencia dijo que es así. Boca tiene de pelear todo y Boca pelea gracias a Dios. Cuando tiene que resolver, Boca resuelve".

"Somos un equipo serio. Tratamos de buscar precisión con la pelota si no no se puede jugar. Hoy volvimos a cambiar el esquema. Ya hemos jugado así. Lo hemos hecho también con River el primer partido del año. También en cancha de Independiente. Vemos las formas, pero hay que jugar con un calendario apretado, exigente, donde Boca necesita siempre pelear los torneos, tocaron lesiones, casos de Covid", apuntó.

"Es una semifinal y Boca siempre es Boca. lo tenemos bien claro, lo que significa en instancias finales y en semifinales", expresó.

Por último se refirió al volante Agustín Almendra, autor del primer gol, quien salió en la primera parte por una molestia muscular:  "Venía con algunas molestias, pero lo hemos cuidado y lo seguimos cuidando, porque veremos su evolución y esperamos lo mejor".

Boca le ganó a The Strongest por 3 a 0 con goles de Agustín Almendra, Sebastian Villa y Gabriel Valverde en contra, y salió segundo con 10 puntos en el Grupo C donde el líder fue Barcelona, de Ecuador, con 13 unidades, y ambos quedaron clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El lunes a las 15 estará Boca jugando la semifinal con Racing en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.