Día gris para Corinthians: el pasado martes igualó 1-1 ante Fortaleza, conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, en la ida de la semifinal brasileña de la Copa Sudamericana 2023, y además, sufrió la pérdida de un hincha en las afueras del estadio.

Rafael Suman Brolezi, un aficionado de 16 años que vivía en Aguas de Lindoia, fue a la capital para cumplir uno de sus sueños, el de ver a su equipo en una copa internacional. El joven, que estaba acompañado de su prima de 43 años, se apoyó en un poste de luz en la calle Doutor Luiz Ayres, cerca del Neo Química Arena, y sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Inmediatamente fue rescatado por la ambulancia y trasladado a la Unidad de Emergencias de Itaquera, para luego llevarlo al Hospital Planalto, pero falleció en la unidad sanitaria. El cuerpo fue trasladado al IML Arthur Alvim y el caso fue registrado en la Comisaría n°65, según informó la Policía Civil. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo remarcó: "La Policía Civil investiga la muerte de un joven de 16 años, ocurrida la noche del martes (26), en la Rua Doutor Luiz Ayres, en Itaquera, al este de la capital. Agentes de la Policía Militar fueron llamados para atender el incidente, quienes fueron informados que la víctima salía del estadio, al cruzar la calle tocó un poste de luz y recibió una descarga eléctrica. Se llamó al SAMU y la víctima fue trasladada a la UPA Itaquera, siendo trasladada al Hospital Planalto, donde falleció. Se llamó a los forenses y al IML. El caso fue registrado como muerte sospechosa en la 24° DP (Ponte Rasa), y remitido a la 65° DP (Artur Alvim), que toma medidas para esclarecer los hechos".

Cabe destacar que en la previa del partido se produjo un incendio en el sector Norte del Neo Química Arena, luego que los hinchas prendan varias bengalas. Sumado a ello, hubo avalancha entre los aficionados en la tribuna.

Alrededor de 15 personas debieron asistir a la clínica del estadio por quemaduras leves y problemas respiratorios producto de la inhalación de monóxido de carbono. Otro hincha de 25 años se desmayó por aspiración de humo, se cayó y se fracturó un brazo, luego fue retirado en camilla.

Según informó el medio brasileño "Lance", se trató del mayor movimiento en el sector de atención médica en el estadio de Corinthians desde su inauguración en 2014.