Lionel Messi debutó en el Inter Miami a los 53 minutos del partido con Cruz Azul de México y, con un tiro libre, puso la pelota en el ángulo, consiguiendo el gol que definió la victoria 2-1 del equipo estadounidense.

El campeón del mundo ingresó a los 53 minutos en reemplazo de Benjamín Cremaschi, un futbolista estadounidense de padres argentinos, y luce la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

A los 64 minutos, el equipo mexicano logró empatar el partido con un gol de Uriel Antuna, quien aprovechó una desatención defensiva del Inter Miami para igualar el marcador.

Tan sólo tres minutos más tarde, Messi quiso definir el partido: ejecutó un tiro de esquina e intentó hacer un gol pateando al segundo palo, pero la pelota se fue afuera. El campeón del mundo volvió a intentarlo a los 70 minutos, pero su disparo de zurda fue bloqueado por la defensa de Cruz Azul.

Lionel Messi GOLAZO wins it in STOPPAGE TIME on Inter Miami debut!

Robert Taylor, quien había convertido el primer gol del Inter Miami pateó de volea al arco tan sólo 5 minutos más tarde, pero tampoco logró el segundo punto que marcaría la victoria del plantel norteamericano: la pelota se fue por arriba del travesaño.

El Inter Miami continuó su ofensiva para conseguir el gol que definía el partido. A los 86 minutos, el rosarino le realizó un pase a Josef Martínez, quien disparó al arco, pero el gol fue anulado por el juez de línea dado que, al inicio de la jugada, el argentino estaba en offside. Una situación similar ocurrió tan sólo 2 minutos más tarde, cuando una nueva jugada resultó anulada.

Fue una infracción contra el campeón del mundo la que marcó el desenlace del partido y evitó la definición por penales. En el área, Messi fue derribado cuando intentaba recibir de espaldas, por lo que debió ejecutar un tiro libre. Así, a los 93 minutos, clavó la pelota al ángulo y le permitió al Inter Miami consagrarse campeón del partido por la Leagues Cup.