Cuenta regresiva para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Todas las selecciones están realizando las últimas prácticas preparativas para el primer partido de la competencia.

Durante la semana previa, Chile sufrió la baja de uno de sus futbolistas por una insólita razón. Damián Pizarro, quien había sido citado para el enfrentamiento con Uruguay programado para este viernes a las 20 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, fue dado de baja por una lesión en su mano.

El delantero de 18 años de Colo Colo se fracturó durante una pelea en un partido de fútbol barrial y generó un gran enojo tanto en el club como en la selección. Junto a él estaba Jordhy Thompson, otro profesional que fue separado del plantel antes del clásico ante Universidad de Chile.

Sumado a eso, Damián debió someterse a una cirugía para corregir el desplazamiento del primer metacarpiano de su mano izquierda.

Al ser desafectado, el seleccionado argumentó: “Esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación del futbolista, supera el plazo de la presente convocatoria”.

Tweet de Colo-Colo