Atlético Nacional supo ser uno de los equipos protagonistas del fútbol colombiano y sudamericano en las últimas décadas sin embargo desde hace algunos meses no encuentra el rumbo y deambula por la mitad de la tabla en el torneo doméstico. 

Hace dos semanas, el equipo verde perdió el clásico ante Millonarios y un numeroso grupo de integrantes de la “Barra Los del Sur” que prenden fuego en una de las tribunas del Atanasio Girardot. Por el accionar violento, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol anunció que no permitirá el ingreso de la hinchada de Atlético Nacional a la tribuna sur por los próximos dos partidos.

Además que los siguientes cuatro partidos no podrán contar con sus banderas ni sus instrumentos. Está claro que esa sanción responde al territorio de Medellín sin embargo, la hinchada de Nacional puede asistir a duelos como visitante y anoche volvieron a llamar la atención por sus actitudes. 

La parcialidad ubicada en la tribuna sur del Campin de Bogotá colgó un trapo negro con la frase: “Están matando a Nacional”. Además de esto, un humo de color negro salió desde la tribuna como muestra de su descontento. Por supuesto, los canticos no se hicieron esperar y los apuntados, constantemente fueron los directivos del club.

Ya en la segunda parte, cuando el equipo ‘Verde’ caía por dos goles ante La Equidad, un aficionado intentó ingresar al campo de juego desde la tribuna de oriental. Los organismos de seguridad lograron capturar al aficionado que intentó ingresar al campo de juego.