Los hechos violentos parecen figurita repetida a lo largo y ancho de Sudamerica en cada uno de los fines de semana de fútbol. En el ascenso argentino, fallecieron dos personas en poco menos 24 horas producto de las internas barrabravas, en Colombia, la hinchada de Atlético Nacional prendió fuego una parte del mítico Atanasio Girardot y en las últimas horas del domingo la violencia se replicó en Uruguay. 

Defensor Sporting le estaba ganando a Cerro 5-0 por la segunda fecha del Torneo Apertura cuando, en el minuto 79, un proyectil arrojado desde la tribuna albiceleste impactó en la cabeza del segundo asistente, Julián Pérez, quien sufrió un corte y de inmediato tuvo que ser atendido.

Obviamente el partido se suspendió, y mientras los jugadores se iban al vestuario, los barras visitantes entraron al campo e intentaron robar banderas de la cabecera local, lo que generó un enfrentamiento.

Tras el bochornoso episodio, esta mañana, el Jefe de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Peña, dialogó con Sport 890 y sostuvo enojado: "No se puede jugar así al fútbol. No tiene sentido. Tiene que haber medidas ejemplarizantes. Esto tiene que ver con la parcialidad". 

"A nosotros de esa parcialidad no nos sorprende lo que pasó porque ya viene de hace años. Hemos brindado diferentes alertas por el carácter progresivo y sistemático que ha incrementado el índice de violencia" comentó además. 

Y sentenció: "Es posible que haya que cambiar la fórmula. Hay que buscar una solución. Si la solución es pedir que la policía vuelva a las tribunas, y bueno, lo buscaremos"

 Cerro Largo repudió los hechos de violencia 

“El Club Atlético Cerro repudia enfáticamente los lamentables incidentes ocurridos en la noche de ayer en el Estadio Luis Franzini, rechazando categóricamente las actitudes de las personas involucradas en los mismos”, iniciaron.

Tras esto, manifestaron su solidaridad con “el Sr. Julián Pérez, quien de ninguna manera debió soportar el mal rato padecido, situación que lamentamos profundamente”.

También se avisó que a las personas implicadas en el hecho se les aplicará “las medidas pertinentes que correspondan y sin contemplación alguna”.

Para cerrar, aseguraron estar “a disposición de toda autoridad competente para seguir trabajando para erradicar este flagelo que hoy nos entristece, en todo ámbito social y que tanto mal le hace al deporte que amamos”.
 

X de Club Atlético Cerro