El entrenador de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo, quedó en la cuerda floja tras la actuación del equipo en las cuatro fechas de Eliminatorias.

El comienzo del camino que clasifica al Mundial de 2026 no fue del todo bueno para 'La Roja': triunfo sobre Perú, empate con Colombia y derrotas con Uruguay y Venezuela. Estos resultados hacen que el seleccionado trasandino sume apenas 4 puntos y se ubique afuera de los clasificados actualmente. 

Durante las fechas FIFA de amistosos el entrenador recibió críticas por el desempeño del equipo, que venció a Paraguay, Cuba y República Dominicana, mientras que sufrió derrotas frente a Corea del Sur, Marruecos, Polonia y Túnez. Entre las cuestiones que se reprochaban estaba la poca eficacia del seleccionado.

La última derrota ante Venezuela de este martes prendió las alarmas en el fútbol chileno y apuntaron contra el nivel individual de varios de los futbolistas convocados. En tanto, este jueves habrá una reunión del directorio de la ANFP y en Chile asumen que la próxima jornada de Eliminatorias será clave para el futuro de Berizzo, informa La Tercera. Además, el DT deberá afrontar los Juegos Panamericanos, que también podría inclinar la balanza dependiendo de los resultados que obtenga el equipo.

En noviembre, Chile recibirá al seleccionado de Paraguay y luego visitará a Ecuador, en lo que será un partido picante, según remarcan en el medio chileno, por el cruce jurídico que se registró a fines del año pasado con el caso Byron Castillo.

A comienzos de octubre, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, buscó asentar una postura más conciliatoria e intentó bajarle el tono a las críticas hacia Berizzo. "Tiene todo el apoyo nuestro. Es un gran profesional. Lo hemos visto trabajar en la interna y lo que dicen (los jugadores) es que le creen, que trabaja muy intenso, que quiere cambiar la fisionomía del fútbol chileno desde lo individual a algo colectivo”, señaló durante el Go Latam Summit.

En tanto, antes de la derrota frente a la 'Vinotinto', Milad señaló: "Las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si no ganamos, ojalá sumar. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual", en diálogo con Radio ADN.