El entrenador del seleccionado de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, remarcó que “no era un partido para este marcador” luego de la derrota por 3-0 frente a Venezuela, que pagó caro los errores propios, además de la expulsión de Marcelino Núñez.

“No era un partido para este marcador. Si algo lo explica son los errores y la expulsión. Eso ha sido responsabilidad nuestra”, dijo el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, una vez concluido en Maturín el partido por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial 2026.

“Después de un partido así, el ánimo está tocado. Tenemos que aprender de los errores, estas Eliminatorias te castigan con goles. Cuando mejor estábamos en la segunda parte nos expulsan a un hombre, nos convierten el segundo gol y eso lo hizo todo más difícil, quedamos expuestos”, analizó el DT cordobés.

"El fútbol cada vez es más volátil y las explicaciones siempre pasan por el entrenador cuando se pierde. El cuestionamiento, la crítica es parte de nuestro trabajo, lo merezcas o no. Cuando pierdes, la crítica aparece y el entrenador es el culpable", sentenció.

X de ESPN Fútbol Chile

Además, ante la pregunta sobre su continuidad en el cargo, Berizzo expresó que “no es una pregunta para mí”.

“Lo que importa son los puntos, vamos cuatro partidos de Eliminatorias, ganamos en casa y empatamos en casa, perdimos fuera y hoy en un partido ingrato para nosotros con un control del mismo muy bueno en la primera parte. Nos encontramos con una derrota inesperada por nuestros errores”, remarcó el entrenador, de 53 años.

"Hay que seguir y pensar en positivo. Estas eliminatorias no te permiten lamentarte en 15 días vuelves a jugar otra fecha FIFA, hay que recuperarse rápido y pensar en lo que se viene", cerró.