El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi destacó el presente de su equipo, que tras el triunfo por 1-0 ante San Pablo, en Brasil, clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores y además se mantiene con chances en el torneo local y la Copa Argentina.

"Hemos ido superando cada uno de los objetivos que teníamos: las dos eliminatorias de Copa Argentina; los cuartos de final a la Copa de la Liga y la clasificación a la semifinal; y el pase en la Copa Libertadores", declaró Pizzi en conferencia de prensa.

"Creo que fuimos muy competitivos en los cinco partidos que hemos jugado. Hemos tenido adversidades, como la expulsión de un jugador en el primer partido con el resultado en contra, pero el equipo mostró endereza y encontró el empate", continuó en su análisis.

"Al margen de esta situación (la clasificación a la próxima fase), todavía nos queda un partido que debemos disputarlo con la misma actitud que hoy", dijo sobre el choque ante Rentistas, de Uruguay, por la sexta y última fecha de su zona.

"El nivel competitivo y el afán de superar situaciones adversas hacen que mi cuerpo técnico y yo nos sintiéramos orgullosos", sostuvo sobre su grupo de trabajo.

"La relación que se fue generando en los momentos en que no nos tocaba disfrutar nos hizo más fuertes. Entendimos todos que la mejor forma de salir de esa situación era estar unidos", añadió Pizzi en referencia a la relación con el plantel albiceleste.

"Le dedicamos el triunfo al sistema sanitario argentino, a todos los que están abocados a que esta situación que nos toca vivir sea lo menos dramática posible. Desde acá va nuestro apoyo y agradecimiento por todo lo que vienen haciendo", completó Pizzi.