La Seremi de Salud Metropolitana de Chile, la autoridad sanitaria que depende del Ministerio, decidió iniciar un sumario sanitario contra Arturo Vidal. Se da luego de contagiarse de coronavirus.

El futbolista ya fue notificado por la investigación, según informó El Deportivo de La Tercera. La unidad sanitaria buscará determinar cuáles fueron las circunstancias en las cuales se produjo el contagio del futbolista.

Cabe destacar que en Chile se sospecha que Vidal pudo haber vulnerado la burbuja sanitaria en la que debía permanecer al llegar al país trasandino. Tal como explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los jugadores cuentan con un permiso que les permite no realizar la cuarentena, ya que al sumarse a la concentración deben cumplir con el protocolo sanitario y permanecer dentro del grupo.

Sin embargo, varios medios dieron a conocer que tras llegar a Chile, Vidal realizó diferentes actividades por fuera de la burbuja sanitaria: participó de reuniones con amigos en restaurantes, grabó un spot y fue al Club Hípico de Santiago. También participó de entrenamientos.

El domingo, la Selección de Chile informó que dio positivo de coronavirus y que debió ser hospitalizado. Es por esto que no estará presente en el encuentro ante Argentina de esta noche.