Arturo Vidal encendió las alarmas en la concentración de la selección de Chile tras dar positivo de coronavirus. Autoridades sanitarias del país trasandino informaron que se inició una investigación y se podría abrir un sumario sanitario por el diagnóstico.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se le podría abrir un sumario sanitario al futbolista. "Como cualquier persona que llega a nuestro país y no cumple las normas, Arturo Vidal se arriesga a un sumario sanitario", expresó.

"La Seremi de Salud (autoridad sanitaria dependiente del Ministerio de Salud chileno) exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarte la cuarentena para practicar deporte profesional", agregó la funcionaria.

Como explica Daza, los jugadores de fútbol no debieron realizar un aislamiento al llegar a Chile. Sin embargo, los medios trasandinos publicaron que el futbolista de Inter realizó diferentes actividades al llegar al país. 

En tanto, Daza comentó que la "eximición no otorga permisos para reuniones sociales". "La Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja", completó.

Ayer, la Roja informó que el mediocampista presentó un síndrome febril sin cuadro infeccioso de COVID. Horas después, la selección confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus y que se se encontraba hospitalizado. De esta manera, se perderá el partido de Eliminatorias ante Argentina.