Se viene un nuevo partido de Argentina y el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires diseñó un operativo de seguridad que iniciará a las 12 y contará con más de mil oficiales abocados en distintas áreas. Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 16.

Los hinchas tendrán que pasar por tres anillos de seguridad con doble cacheo y un lector de códigos QR de las entradas en el primer control. El objetivo es detectar rápidamente los tickets truchos para que no lleguen al estadio. A su vez, se aplicará el programa Tribuna Segura para identificar a quienes tengan prohibición de ingreso.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16.00, cuatro horas antes del pitazo inicial del brasileño Raphael Claus. En tanto, se reforzará la cantidad de efectivos en el exterior del estadio con personal de la policía Motorizada para detectar a "trapitos" y vendedores ambulantes.

Los simpatizantes de Paraguay, estimados en una cantidad de 1.200 personas, ocuparán un sector de la cabecera Centenario Alta al que llegarán por la calle Padre Neumann.

Super custodiado: Así será el operativo de seguridad para Argentina-Paraguay

Además de efectivos de la Policía de la Ciudad estarán involucrados en el operativo Agentes de Prevención y Cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas con restricción de ingreso al estadio.

Las autoridades de seguridad porteña recomendaron asistir solamente con prendas del seleccionado argentino y no de clubes locales.

El encuentro, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará desde las 20.