El seleccionado paraguayo de fútbol, a las órdenes del DT Daniel Garnero, trabajó en la localidad de Ypané, con miras al choque del jueves ante la Argentina, por la tercera fecha de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2026.

El conjunto ‘albirrojo’ se entrenó en horario vespertino en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, con 28 futbolistas a disposición.

El ex DT de Arsenal e Independiente, reemplazante del platense Guillermo Barros Schelotto, asumirá su estreno oficial al frente del combinado guaraní este jueves a las 20 ante el campeón del mundo en Qatar 2022, en partido que se celebrará en cancha de River.

X de Selección Paraguaya

Para el compromiso del jueves, el entrenador no podrá contar con el volante Andrés Cubas (ex Boca Juniors), quien sufrió una lesión mientras actuaba para el club canadiense Vancouver Whitecaps, de la Major League Soccer (MLS).

Entonces, el DT apostaría al ingreso del centrocampista Gastón Giménez (ex Vélez Sarsfield), de actual recorrido en Chicago Fire, también de la MLS.

El atacante de San Lorenzo, Adam Bareiro, cumplimentó hoy su primera práctica en el plantel del seleccionado y asoma como una alternativa para ingresar desde el minuto inicial, junto a Antonio Sanabria (Torino, Italia).

Una probable formación del elenco "albirrojo" comprenderá a Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Giménez, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Ramón Sosa; Miguel Almirón y Sanabria o Bareiro.

X de Selección Paraguaya

El plantel practicará mañana en horario vespertino y el miércoles por la mañana, antes de emprender viaje hacia Buenos Aires.

En otro orden, Barros Schelotto elevó ante la FIFA una demanda por falta de pago de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego de haber sido despedido de su cargo, tras la derrota en Venezuela (0-1), por la segunda fecha de la clasificación continental, en septiembre pasado.

Tras enfrentar al seleccionado argentino, el representativo paraguayo será local este martes 17 ante Bolivia, en partido por la cuarta jornada, que se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.