Sporting Cristal se proclamó campeón de la primera fase de la liga peruana al vencer en la final por 2-0 a San Martín con goles en la prórroga de Alejandro Hohberg y el argentino Marcos Riquelme, de penal.

Con este triunfo, el equipo celeste, que es el vigente campeón nacional, se aseguró un cupo en la fase de final de la Liga 1 de Perú para intentar revalidar su título, y también se aseguró una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tweet de Liga De Fútbol Profesional

El equipo dirigido por Roberto Mosquera ha sido con diferencia el mejor de esta primera parte de la temporada, pues solo cedió una derrota en los diez partidos disputados hasta ahora en el torneo local.

Excepto el partido perdido ante César Vallejo la semana pasada cuando ya tenía asegurada su participación en la final, Cristal ganó el resto de sus encuentros.

La final fue igualada hasta las expulsiones de los jugadores de San Martín Kevin Ruiz y Saúl Salas, lo que decantó la balanza para el equipo del distrito limeño del Rímac.

Con dos jugadores menos sobre la cancha, San Martín claudicó en la prórroga al recibir primero un tanto de Hohberg y luego otro de penal de Riquelme.