River Plate, puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pero último en el grupo D de la Copa Libertadores, recibe al líder Fluminense, de Brasil, con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a los octavos de final.

Durante la apertura de las puertas, las tribunas Sivori y Centenario se vieron rodeadas por personal de seguridad privada que controlaba que el público “millonario” no se suba a las barandas. Lo propio también en todas las tribunas superiores del Monumental. Además, hay carteles con la leyenda “prohibido subirse al parapeto”.

Un cordón humano y un corredor con personal de seguridad privada, con más de 50 trabajadores en cada tribuna, se instalaron en las ubicaciones más altas, con el objetivo de instruir a los espectadores sobre conductas prohibidas y disuadirlos en caso de incumplimiento.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A su vez, la Sívori y Centenario Alta lucieron sin banderas en las barandas, no así las cabeceras San Martín y Belgrano Alta.

Esto va en contexto con el “Plan de Contingencia” que presentó la Comisión Directiva de River para lograr la habilitación total del estadio, por parte de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para el partido de esta noche ante Fluminense.

El fallecimiento de Pablo Serrano el día sábado a los 26 minutos del partido entre River y Defensa y Justicia fue el motivo por el cual se clausuró de manera inmediata la tribuna Sivorí Alta. Se realizaron las pericias correspondientes, se recopiló toda la información que tiene que ver con las cámaras del estadio y, tras la presentación del equipo de Núñez, la fiscal Celsa Ramírez ordenó el levantamiento de la clausura.

El recuerdo para Pablo Serrano

Los hinchas de River recordaron al fanático fallecido en el partido ante el “Halcón de Varela”: "Pablo Serrano presente" reza una bandera ubicada en el lugar donde sucedió la tragedia. Además, los simpatizantes realizaron un corredor. 

Al respecto de éstas acciones, su hija escribió en redes: "Nuestro lugar para siempre pa".

Seguridad privada, carteles y refuerzos: River cumplió con el plan de contingencia y los hinchas recordaron a Pablo Serrano