El arquero Sebastián Sosa, una de las figuras de Independiente en el partido contra Atlético Tucumán, que fue clave para la clasificación, destacó que "se cumplió el primer objetivo que era pasar esta fase y ahora habrá que ir partido a partido para seguir avanzando en la competencia", mientras que el técnico Lucas Pusineri dijo que "el grupo está sólido y mejorando en cada presentación".

Sosa recibió esta noche el primer gol oficial desde que llegó a Independiente, pero una vez más fue clave para su equipo con varias tajadas notables.

"Hicimos un partido inteligente ante un rival aguerrido, que es fuerte en el juego aéreo y sabe aprovechar las segundas pelotas, aunque nos hubiese gustado defendernos un poco más con la pelota", apreció.

Pusineri señaló que su equipo dio "una muestra de carácter" y destacó que "el grupo luce sólido, con pilares fundamentales que llevaron a Independiente a mostrar buen fútbol y lograr la clasificación en un torneo complicado ante un rival que está acostumbrado a definir series de ida y vuelta"

"El equipo tuvo situaciones de gol y si bien hay mucho para mejorar, va ganando rodaje con los partidos en un proceso nuevo donde se fueron 17 jugadores y estamos volviendo después de la pandemia", agregó el técnico.

Por su parte, Leonardo Heredia, autor del gol de los tucumanos, sostuvo que "se jugó bien en los dos partidos. Pero allá nos hicieron un gol de penal y lamentablemente no pudimos clasificarnos, aunque nos vamos con la frente en alto", estimó.