Santos goleó como local por 4-1 a Gremio de Porto Alegre y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que espera al vencedor de la llave que juegan Boca y Racing, en la revancha disputada en el estadio Urbano Caldeira, por la revancha de los cuartos de final.

En el primer tiempo, Kaio Jorge, al minuto, y Marinho, a los 16, marcaron para el "Peixe", que en el complemento redondeó el abultado triunfo con tantos de Kaio Jorge, nuevamente, a los 9, y Laércio Soldá, a los 38. Gremio, que en el encuentro de ida había logrado empatar como anfitrión 1-1 sobre la hora, descontó por intermedio de Thaciano, a los 36 minutos de la segunda etapa.

El otro equipo brasileño clasificado a semifinales de la Copa Libertadores de América fue Palmeiras, que el martes derrotó como local por 3-0 a Libertad de Paraguay, tras haber igualado 1-1 en Asunción.

Gustavo Scarpa, a los 21 minutos del primer tiempo, Ronielson daSilva Barbosa, a los 23, y Gabriel Menino, a los 37, los dos últimos en el complemento, anotaron para el conjunto paulista, que ahora espera por el ganador de River y Nacional de Uruguay. Libertad temrinó on diez jugadores por la expulsión de Iván Piris, a los 19 minutos del segundo tiempo.