San Lorenzo logró esta tarde el tercer puesto y se subió al podio de la Copa Libertadores femenina de Futsal (Fútbol Sala), luego de derrotar por los penales (4-1) al local Exa Ysaty.

Al cabo del período regular del encuentro disputado en el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de la ciudad de Luque se registró una igualdad 2-2. Los tantos del ‘Ciclón’ los obtuvieron Rocío Vázquez y Florencia Coronel.

En la tanda súbita, la arquera Pumas S se vistió de héroe y detuvo dos remates. Las ‘Santitas’ convirtieron a través de Daniela Camargo, Juana Fonseca, Luciana Zacmon y Federica Silvera.

La alineación principal de San Lorenzo contempló a Emily Brito; Luciana Ubeda, Naila Imbachi, Coronel y Silvera.

De este modo, el conjunto de Boedo repitió podio en un torneo de estas características, pues en la anterior edición 2022, el equipo había sido finalista perdiendo la definición con Taboao Magnus, de Brasil.

En el encuentro decisivo, Stein Cascavel superó 5-0 a Always Ready en una histórica final para las brasileñas. En el torneo, las campeonas ganaron todos sus partidos y no recibieron goles.

Camila Borges abrió el marcador a los 13′ del primer tiempo y Tais puso el segundo gol faltando 2′ para el final del primer periodo. En la segunda parte, las campeonas aumentaron la diferencia con otro gol de Tais a los 15′, uno de Alice Duarte a los 13′ y el el doblete de Camila Borges a los 2′ para decretar el 5-0 final.

La jornada final empezó con el encuentro entre Pumas Sport y Peñarol por el quinto puesto, dando como ganador al equipo uruguayo, que se impuso por 2-0 con goles de Paula Viera y Mariana Crocano.