(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que siempre parece que no dice mucho, que evade a la prensa o que responde sin responder, cuando Miguel Ángel Russo quiere decir algo, lo dice.

Pasó ayer en conferencia de prensa. El DT de Boca dejó en claro que él no tiene intenciones de jugar contra River el 30 de diciembre, más allá que eso haría que tanto el Millo como el Xeneize tengan más días para preparar los duelos de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores de América. 

"Con River hay que jugar el 3 de enero, como está previsto. O el 2. El 3 no se puede porque no dan las horas. El 2. Venimos de exigencias muy duras. Nada más", dijo breve y conciso, fiel a su estilo. Claro, varios descontaban que si el Xeneize eliminaba a River, el clásico se jugaría el 30/12, pero parece que Miguelo no quiere saber nada.

A su vez, Russo valoró el año que tuvo el Xeneize, con la coronación en la Superliga y ahora la clasificación a semis del certamen continental y puso en perspectiva no sólo este año, sino también la performance de Boca: "Es la tercera semifinal consecutiva que va a jugar. Es importante. Más allá de que los nombres cambien y todo, siempre es Boca. No se puede dejar de lado cuando hay una definición. Boca lo ha demostrado permanentemente", marcó el DT.

También tuvo palabras para Diego González: "Tiene experiencia y se acomoda rápido a lo que buscamos" y a Carlos Tevez "encontró la forma de sentirse útil en el equipo".

"Es un año importante para Boca en todo lo que hemos propuesto y venimos realizando", sentenció Miguel Ángel Russo, quien desea volver a conquistar una Libertadores con el Xeneize.