El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se mostró absolutamente disconforme con la actuación del VAR en el empate frente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, apuntó contra el ex futbolista de River: "Nacho Fernández le manejó el partido al arbitro".

El DT boquense estalló en llamas en la conferencia de prensa y no escondió sus diferencias con la conducción arbitral, apuntando al gol que erróneamente le invalidaron tras la intervención de la tecnología y la insistencia de los futbolistas del Mineiro para que revisara la jugada.

"Me llama la atención que el rival no quiso sacar del medio, nunca lo vi. El arbitro les decía que saquen del medio, es algo muy grave. No te podes negar a sacar del medio, es gravísimo", lanzó Russo.

Por último, agregó: "Boca se podía haber llevado el triunfo tranquilamente. Estoy conforme con la actitud y con la forma".

Izquierdoz

El capitán de Boca, también muy molesto por la situación, expresó: "En la jugada del gol, todos vimos lo que pasó. El arbitro les dijo cinco veces a los jugadores de ellos que saquen del medio. No entiendo lo que pasó".

"Fue una situación muy rara. Es un contacto normal del fútbol. Nos vimos perjudicados", agregó el defensor.

Tweet de SportsCenter

Luego, cerró: "El partido fue parejo. Ellos tuvieron mas la pelota, pero nosotros estábamos cómodos. Lo único positivo es que no nos convirtieron, pero nuestra intención era otra. Queríamos ganar. Esperemos que no se equivoquen más; no pido que nos favorezcan, simplemente que no nos perjudiquen".

Pavón

El atacante Xeneize, de los más destacados del discreto partido, respondió breve y también disconforme por lo que ocurrió con el VAR: "Contento por mis compañeros, la verdad que dejaron todo hasta lo último. Nos cagaron el gol ese, yo creo que hubiera sido diferente si lo cobraba. Hay que seguir trabajando, falta un pasito más y vamos a ir a dejar todo para ganarlo".