Miguel Ángel Russo rompió el silencio y volvió a hablar con la prensa a días del juego de ida de 8vos de final de la Copa Libertadores, cuando Boca enfrente a Atlético Mineiro en La Bombonera, el próximo martes. El DT Xeneize tocó todos los temas, entre ellos, la salida de Carlos Tevez, los refuerzos que llegaron, el cruce ante el elenco brasilero y los mercados de pases. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Pero, primero, el DT de Boca le deseó suerte a la Selección Argentina que este sábado se medirá a Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná: "La veo bien, ojalá ganen el título principalmente por Messi porque es el Mejor jugador del Mundo y por su historia y trayectoria se lo merece. Ojalá se de, no es fácil llegar a una final". 

Luego sí, se metió en Boca: "El balance de la pretemporada fue bueno, hemos trabajado de la forma que queríamos. Entrenar en Casa Amarilla fue la mejor opción. Los nuevos se fueron incorporando bien" y agregó: "Lamentamos la lesión de Almendra en el último partido son situaciones que se producen y hay que saber afrontarlas".

El DT de Boca también se quejó del armado del calendario: "Esta es la realidad que tenemos, Román habló y coincido. 'Cuando los demás descansan nosotros competimos ... nosotros descansamos y ellos siguen compitiendo. Es una decisión del fútbol argentino, la fecha de Libertadores siempre están antes", enfatizó Russo, que completó: "Este calendario no es solo perjudicial para Boca sino para todos los equipos del fútbol argentino, no es lo ideal. Nosotros vamos a competir como se debe, ya está puesto, son situaciones anormales que tenemos sobrellevar".

Tweet de TNT Sports Argentina

Sobre la demora en la llegada de otro delantero, el DT explicó: "Yo me centro en que hoy es lo que tenemos, ya está ..el partido es el martes, después se irá viendo, buscando la forma y la mejor manera, entiendo que no es simple por la economía del fútbol argentino", manifestó, con paciencia el técnico de Boca y agregó: "Con los refuerzos estoy bien, estoy contento. Nos toca Atlético Mineiro y nos tenemos que centrar en lo que tenemos".

También le dedicó un párrafo a su próximo rival: "Atlético Mineiro tiene buenos jugadores de selección, está compitiendo, está en nivel pero se que respetamos a todo el mundo pero a nosotros también nos respetan, somos Boca y buscamos lo nuestro".

Se refirió también a la salida de Carlos Tevez: "Lo de Carlos fue una decisión de él que hay que respetarle. No venía bien en los últimos tiempos. Me parece bien y buena de la forma en que lo expresó y en que lo manifestó. Es el último ídolo de Boca, le deseo lo mejor. Sé que su vida permanentemente pasa por su familia y uno en ese sentido siempre le desea lo mejor. Dio todo lo que pudo para este club", analizó.

También trazó diferencias con la conquista de la Copa Libertadores en 2007: "La Copa era otra cosa. Era un torneo de 4 meses. Siempre jugaban los mismos, salvo cuando viajábamos a la altura. Las Selecciones te quitan, de una forma o de la otra, la cantidad de partidos y competencias, no existía la Copa Argentina. Para Boca todo es exigencia. Por eso necesitamos un plantel competitivo, buscando la competencia entre nosotros, que es lo único que nos va a elevar", expresó.

Tweet de TNT Sports Argentina

Por último, Russo descartó que haya llamado a Miguel Borja o a cualquier otro posible refuerzo: "Yo no hablo con los jugadores hasta que esté terminada la revisación médica y el contrato firmado. Tuve esa norma siempre. Y en este tiempo más. He hablado con Orsini recién en la pretemporada, con el tema de Briasco y Rolón hubo un tema legal y recién cuando se resolvió hablé con ellos. No hablo con los jugadores hasta que me dicen que está todo terminado. Sino se mezclan mucho las cosas. Combinamos quién es el jugador que Boca va a buscar, no tengo apuro, sé que las negociaciones son difíciles", concluyó.

Tweet de TNT Sports Argentina