(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River sumó un nuevo penal errado a su increíble racha. Frente a Nacional de Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el arquero Sergio Rochet le tapó un remate a Rafael Santos Borré a los 41 minutos de partido. ¿Qué marcan los números?

En la era Gallardo, que suma 307 partidos, el equipo de Núñez tuvo 67 penales, de los cuales 20 fueron malogrados. Lo más curioso es que la racha aplica, casi de forma excluyente, a los años 2019-2020: de los últimos 10 pateados, 3 fueron gol. Y de los últimos 8, 6 fueron errados.

En nombres precisos, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero erraron contra San Lorenzo, Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández frente a Binacional, Nicolás de la Cruz vs. Athletico Paranaense y, ahora, Rafael Santos Borré nuevamente contra Nacional de Uruguay. Es decir, los últimos cuatro penales habían sido errados.

Para fortuna del Millonario, la racha fue cortada en el mismo partido contra el Bolso: Gonzalo Montiel, a los 67 minutos del encuentro, convirtió frente a Sergio Rochet y adelantó al elenco comandado por Marcelo Gallardo en la serie de cuartos.