El presidente de River, Jorge Brito, informó que el club apelará la sanción que le aplicó Conmebol por actos de racismo y que implica la clausura del 50% de la tribuna Centenario Alta para el próximo partido de Copa Libertadores.

El ente sudamericano aplicó una severa sanción contra la institución de Núñez por episodios de racismo y discriminación de manera reincidente. En el informe, que adelantó Doble Amarilla, resolvieron clausurar la mitad de la Centenario Alta a excepción del sector visitante para el partido por los octavos de final de Copa. Además, deberá exhibir una bandera contra el racismo de Conmebol y tendrá que abonar una multa económica de U$D 100.000.

En caso de reincidir, Conmebol les advierte que podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) del Monumental o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local.

En ese contexto, su presidente, Jorge Brito habló con DSports y confirmó que el ‘Millonario’ apelará la decisión. "Vamos a apelar porque no hay nada sistemático o porque haya fallado el control del club. "Hay muchas organizaciones que saben cómo trabajamos en prevención de hechos de xenofobia y racismo", manifestó.

Más allá de esto, informó que los socios involucrados serán sancionados por el club: “Son dos o tres personas que tendrán toda la dureza del estatuto de River". Y agregó: "Una sanción económica tan importante y además, impedirle al público ir a una tribuna nos parece netamente excesivo”.

Esta resolución se da en el marco de la fuerte lucha de CONMEBOL contra el racismo, la discriminación y la Xenofobia. El Organismo Sudamericano busca erradicar estos gestos entre los hinchas de cada uno de los equipos sudamericanos.