Brasil es el gran dominador de las semifinales de Copa Libertadores. El país más grande de América del Sur arrasó en cuartos y depositó nada menos que 3 elencos de 4 en la anteúltima ronda. Frente a las elevadas chances de tener campeón local, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postuló a Río de Janeiro para organizar el Mundial de Clubes.

Según confirmaron fuentes a Doble Amarilla, la CBF envió una carta a FIFA con el ofrecimiento oficial de "la Ciudad Maravillosa" como sede para el evento. Cabe destacar que esta competición se iba a realizar en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximo, pero el país asiático renunció a organizarlo por la pandemia de coronavirus. La FIFA, ahora, está en la búsqueda de una nueva sede.

Por eso, aparece la postulación para realizarlo en Brasil. "Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento", aseguró el Secretario Municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo.

Es preciso mencionar que el proyecto de FIFA apuntaba a que el evento se disputara desde este año con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Por lo pronto, Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a sus campeones para completar a los clasificados...