La Selección Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni ostenta la triple corona, como campeón reinante de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Finalissima ante Italia y la Copa América cosechada en el Maracaná en 2021 tras 28 años de sequía y en algunos meses expondrá su título de ganador continental en una edición a disputarse en Estados Unidos. 

De cara a lo que se le viene al combinado albiceleste dio su opinión, Ricardo “Tigre” Gareca, flamante seleccionador de Chile y un viejo conocedor de la dinámica del fútbol argentino. 

“Argentina es el Campeón del Mundo y en el desarrollo del juego es muy difícil superarla. Ha logrado una estabilidad que es muy importante, pero hay que ver si se puede seguir sosteniendo”, expresó el experimentado DT argentino en contacto con la prensa. 

Antes el ex Vélez había trazado las metas del conjunto trasandino: “El objetivo primordial es clasificar en la primera fase. En la medida que podamos encontrar rápidamente el equipo es lo ideal, yo no descartaría ningún jugador. Puede aparecer uno que sea determinante para cada partido”, dijo. Y además, agregó: “Sé lo competitivo y lo difícil que es el jugador chileno”.

Y en el mismo sentenció: “Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial, rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada”.