Las copas Libertadores y Sudamericana siguen adelante y cada vez es más fuerte la presencia de equipos brasileños en las fases definitorias. Reuniendo las dos competencias, nueve de los 16 integrantes de los cuartos de final son de Brasil. 

En la Libertadores, Corinthians, Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro y Paranaense forman parte de los ocho mejores.

El equipo corinthiano dejó en el camino nada más y nada menos que a Boca luego de empatar ambos partidos 0 a 0 pero derrotar al 'Xeneize' en la definición desde el punto penal y se verá las caras con Flamengo actual subcampeón del torneo que eliminó sin piedad a Deportes Tolima de Colombia con un 8-1 en el global. 

Por su parte, el vigente campeón Palmeiras también goleó pero en este caso a Cerro Porteño de Paraguay fue 8-0 en el global, tras ganar 3-0 en la ida como visitante y 5-0 en la vuelta. Su próximo rival en cuartos será el Atlético Mineiro de 'Turco' Mohamed que eliminó a Emelec de Ecuador con un global corto de 2-1. 

Junto con Corinthians, el equipo que más peleó para conseguir su clasificación fue Atlético Paranaense que derrotó con lo justo a Libertad de Paraguay 3-2 en global, tras ganarle 2-1 en la ida y empatar en la última jugada el partido de vuelta. El equipo brasileño se cruzará con Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a Fortaleza, en cuartos de final. En la otra llave de cuartos de final se medirán Vélez y Talleres. 

En la Copa Sudamericana, el panorama no es muy distinto, ya que cuatro de los ocho integrantes de los cuartos de final son brasileños. 

San Pablo se medirá ante Ceará. El equipo tricolor dejó en el camino a Universidad Católica de Chile con un global de 4-2 mientras que Ceará eliminó a The Strongest de Bolivia por 5-1 en el resultado final. 

Por su parte Internacional venció a Colo Colo de Chile y se medirá ante Melgar de Perú. Mientras que Atlético Goianiense derrotó por penales a Olimpia y será rival de Nacional de Montevideo que le ganó a Unión de Santa Fé.

El único cruce sin presencia brasileña será entre Deportivo Táchira que sacó a Santos de la competencia, en lo que significó la única eliminación de equipo brasileño en esta fase y enfrentará a Independiente del Valle que eliminó a Lanús.