Flamengo no atraviesa un buen presente: tras caer por 3-0 ante Athletico Paranaense y quedar eliminado de la Copa de Brasil, el DT, Renato Gaúcho, puso su renuncia a disposición de la dirigencia.

Este miércoles, luego de la eliminación, Gaúcho puso su puesto a consideración de la junta directiva del Mengao. Sin embargo, el vicepresidente Marcos Braz y el director de fútbol Bruno Spindel no la aceptaron y continuará en el cargo.

Según informó Globo, el entrenador se reunió con los referentes del plantel en el vestuario y les manifestó que se hacía cargo de los malos resultados y que daba un paso al costado. El equipo lleva cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

"Si hay un culpable aquí, ese único culpable soy yo. Toda mi responsabilidad. El grupo no tenía la culpa de nada. El Athletico fue cuatro veces y logró marcar tres goles, Flamengo creó más de 20. Un equipo desorganizado no puede crear así", indicó, en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Gaúcho es cuestionado por su forma de trabajar, indica el medio brasileño. Según los informes, en las prácticas se realizan muchos trabajos colectivos y poco detalle de cuestiones tácticas. Asimismo, el DT recibió la resistencia por parte de los hinchas, quienes durante el partido cantaron "Olé, olé, señor", en referencia a Jorge Jesús.

En menos de un mes, Flamengo deberá jugar la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.