Luego de completar el primer torneo de la Segunda División del fútbol uruguayo, el Racing de Montevideo, que tiene a Fernando Cavenaghi como flamante socio de la empresa que gerencia el fútbol, se aseguró la clasificación directa a los playoffs por el ascenso, si es que no terminan en posiciones de ascenso directo al finalizar la temporada.

Los mejores equipos de la primera parte del campeonato de la Segunda División, que permitió la clasificación directa a los playoffs, se enfrentaron en el estadio Centenario, en un partido donde el conjunto capitalino se impuso por 2-0 ante La Luz con los goles de Luis Gorocito y Diego Vera. 

El equipo de 'Sayago', dirigido por Damián Santín, venía de pelear el ascenso del año pasado, cuando fue protagonista pero quedó en las puertas de la gloria. ante Miramar Misiones.

En este último tiempo, Fernando Cavenaghi, que se había unido a la empresa Nine Football para trabajar como representante de futbolistas, en el último tiempo logró un acuerdo entre el Racing de Montevideo y River para buscar favorecer a ambos clubes en materia de jugadores juveniles.