Ricardo Rivera anotó dos goles y Puerto Rico vapuleó a Bahamas por 7-0 en el tercer partido del Grupo F de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar disputado en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez. Fue el primer evento deportivo profesional en la isla con público en medio de la Covid-19 y la primera victoria de Puerto Rico, que antes había igualado un partido y perdido el otro.

Tweet de Federación Puertorriqueña de Fútbol ⚽️🇵🇷

Trinidad y Tobago tiene también cuatro puntos pero en dos partidos, en tanto que Guyana acumula tres, producto de una victoria y una derrota en el Grupo F. Bahamas, por su parte, continúa en el último puesto sin puntos y con tres derrotas.

El Grupo F lo domina San Cristóbal y Nieves con seis puntos en igual número de salidas, lo que lo aproxima a la siguiente ronda.

Tweet de Concacaf

Cuba salió de perdedor

Por su parte. el seleccionado de Cuba logró su primer triunfo, con un rotundo 5-0 sobre Islas Vírgenes Británicas, en partido de la tercera fecha de la etapa preliminar de las Eliminatorias de Centroamérica (Concacaf), rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala, el equipo dirigido por Pablo Elier Sánchez alcanzó un contundente éxito con los tantos conseguidos por Luis Paradela (Pt. 35m.), Onel Hernández (St. 23m.), Maykel Reyes (St. 31m.), Carlos Vázquez (St. 35m.) y Dairon Reyes (St. 45m.).

Tweet de Asociación de Fútbol de Cuba ⚽🇨🇺

De esta manera, el combinado cubano, que solamente participó en la cita mundialista de Francia 1938, sumó sus primeras tres unidades en la clasificación, luego de dos derrotas iniciales. Curacao y Guatemala son líderes del grupo C, ambos con 6 puntos.

En el estadio IMG de la localidad de Bradenton, Florida, en los Estados Unidos, Aruba venció por 3-1 a Islas Caimán, por la zona B.

En tanto, en el Félix Sánchez, de Santo Domingo (República Dominicana), Dominica doblegó a Anguila por 3-0, por el grupo D.

Por su lado, en San Cristóbal (Venezuela) y por la zona A, Monserrat venció fácil a Islas Vírgenes Estadounidenses, por 4-0 y es el sorprendente líder de este grupo.