La Selección de Chile se enfrentará a su par de Colombia el próximo martes desde las 22.30 en el estadio Monumental de Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido no sólo se verá en nuestro continente, sino que se seguirá muy de cerca en Europa.

¿El motivo? La salud de Alexis Sánchez. El delantero se realizó estudios en Madrid, España, y fue diagnosticado con una anemia severa, de la que aún no se sabe la causa. El histórico de la ‘Roja’ estuvo en tratamiento con hierro y golpes vitamínicos, y ya recibió el alta.

Sin embargo, el entrenador argentino Eduardo Berizzo no decidió si lo utilizará frente a los cafeteros. El director técnico sabe que sin el ‘Niño Maravilla’ el peso ofensivo no es el mismo, pero lo vio complicado físicamente y no quiere arriesgarlo.

Por su parte, hay mucha preocupación en Milán: Inter hizo todo lo posible para que Alexis no viaje a Sudamérica para la doble fecha de eliminatorias. “Los directivos italianos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano (Gentile, complejo deportivo del Inter)… hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta, pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador”, contó La Gazzetta dello Sport.

Los problemas médicos del ex River Plate comenzaron hace dos meses, en medio del mercado de pases europeo, algo que influyó en la intención de retención del Olympique de Marsella. Inter estaba al tanto y decidió apostar por él de todos modos.

El jugador arrastraba un cansancio excesivo y sufría varios ahogos cuando realizaba la práctica física. Por ese motivo decidió acudir a distintos doctores, hasta determinar qué era lo que le estaba sucediendo.

Ahora, Alexis está a la espera del resultado de un análisis genético que se realizó en Madrid para determinar el origen de su enfermedad. Con los resultados, los médicos determinarán el mejor tratamiento para él y constatarán si la anemia severa es hereditaria o no.

"El cuerpo técnico de Chile está evaluando el estado de Sánchez, mientras se le realizan pruebas clínicas -no graves y conocidas por el Inter- sobre su nivel de hemoglobina, que es inferior al valor normal de referencia”, agregó el medio italiano.