El ex futbolista Romario de Souza Faría fue hospitalizado este jueves por una infección intestinal. El campeón y goleador del Mundial de Estados Unidos en 1994 con la Selección de Brasil está estable, tomando antibióticos intravenosos, en compañía de sus familiares.

“Chapulín” fue ingresado al hospital Barra d'Or de Río de Janeiro porque presentaba molestias y dolores en la región abdominal. Según informó la asesoría de prensa del actual senador, esa noche le diagnosticaron infección intestinal.

Ahora, ya trataron la infección para que no se propague por su cuerpo y su estado de salud mejoró. Sin embargo, el alta médica aún no está prevista para las siguientes horas.

El político por el Partido Liberal fue sometido a una cirugía de emergencia en 2021, en la que se le extrajo la vesícula. Además, en 2016 también se encomendó en una intervención quirúrgica para la reducción de estómago, con el fin de controlar la diabetes. En ese momento, Romario llegó a bajar 15 kilos en un mes.

El año pasado, el histórico jugador fue reelecto como senador por el Estado de Rio de Janeiro y es una personalidad destacada dentro del ámbito político.