Este domingo 14 de abril quedará marcado en la historia del Campeonato Brasileño. El árbitro Flavio Rodrigues de Souza anuló un penal a favor del Vasco da Gama contra Gremio por simulación, a través del VAR, y lo comunicó a todo el estadio San Januario.

La Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de que los jueces le expliquen al público presente en la cancha y a los espectadores de las transmisiones las decisiones tomadas a partir de la tecnología.

Esta tarde dicha herramienta se utilizó por primera vez en la competencia: a los 14 minutos del primer tiempo, Rossi enganchó en el borde del área y cayó tras recibir un supuesto corte de Gustavo Martins.

El árbitro cobró penal y, tras la revisión en el VAR con distintas cámaras y velocidades, cambió su pensamiento y lo anuló. Flavio Rodrigues de Souza corrió hasta la mitad del campo de juego y explicó por los parlantes, sumado a aplicarle la amonestación al delantero.

A los 43' de la primera mitad, el árbitro debió hacer el segundo anuncio del torneo brasileño: otro penal anulado, pero a favor de Gremio. El juez determinó que la mano de Lucas Piton fue accidental.