El campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, le empató 2-2 sobre el final al titular de la Sudamericana, el también brasileño Atlético Paranaense, en el partido de ida de la final por la Recopa Sudamericana jugado en el estadio Arena da Baixada, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

El equipo de la ciudad de Curitiba se puso en ventaja por medio del delantero uruguayo David Terans a los 19 minutos del primer tiempo; mientras que los de San Pablo igualaron transitoriamente 9 minutos más tarde a través del volante Jailson.

Tweet de CONMEBOL Recopa

En la segunda etapa, otra vez se adelantó el conjunto local, en esta oportunidad por la definición del mediocampista Marlos -brasileño nacionalizado ucraniano-, a los 31 minutos. Pero cuando todo daba la sensación que Paranaense se quedaba con el triunfo, Palmeiras igualó por el tiro penal convertido por el delantero Raphael Veiga, a los 7 minutos del tiempo adicionado al final.

De esta manera, la final quedó abierta para el encuentro revancha que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, en el estadio Allianz Parque, de la ciudad de San Pablo.