La selección de Paraguay logró su primer título en la tercera edición del Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa, tras derrotar 5-3 a Brasil en el encuentro final que se disputó este domingo, en el Arena Cavancha de la ciudad chilena de Iquique.

El equipo dirigido por Joaquín Molas, con la base del club Presidente Hayes, fue superior de principio a fin y es campeón indiscutido del torneo, sin conocer ninguna derrota y convirtiendo un total de 41 goles a lo largo del certamen.

Tweet de CONMEBOL.com

En tanto, la ‘Canarinha’, otra selección de gran campeonato, solo cayó en la final y terminó segunda en la tabla general. Mientras que Chile se subió al podio con su triunfo en penales contra Colombia, por el tercer puesto.

El trámite del juego comenzó favorable para Paraguay, que se puso en ventaja de dos goles, gracias a los festejos de Milcíades Medina y Sebastian Aguiar.

Tweet de CONMEBOL.com

La ‘Verdeamarela’ descontó por intermedio de Sikinha, sin embargo, rápidamente los Pynandis aumentaron otra vez cifras, con otro tanto de su capitán, que puso el 3-1 transitorio.

Tweet de CONMEBOL.com