Palmeiras y Flamengo obtuvieron este domingo los títulos de los campeonatos regionales en sus respectivos estados y se confirmaron como dos de los favoritos a conquistar el Brasileirao de este año, que comienza el próximo sábado.

Palmeiras se impuso en el torneo regional más importante de Brasil al vencer  por 2-0 a Santos con goles del argentino Aníbal Moreno y de Raphael Veiga (al ejecutar un penal sufrido por la joven promesa Endrick) y tras haber caído por 1-0 la semana pasada en el partido de ida de la final.

El triunfo le permitió a Abel Ferreira convertirse en uno de los técnicos del Palmeiras con más títulos, con diez, y al conjunto verde seguir reduciendo la ventaja de Corinthians, que ha vencido el Paulista en 30 oportunidades contra las 26 del nuevo campeón.

Además de Moreno, el principal refuerzo para este año y contratado para sustituir a Endrick, esperado en junio por el Real Madrid, el conjunto verde de San Pablo contó entre sus titulares con estrellas como el paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Joaquín Piquerez, el colombiano Richard Ríos y el argentino José Manuel 'Flaco' López.

FLAMENGO 1 X 0 NOVA IGUAÇU | MELHORES MOMENTOS | FINAL CAMPEONATO CARIOCA | ge.globo

En tanto, Flamengo garantizó el título del Campeonato Carioca al vencer por 1-0 en el estadio Maracaná al Nova Iguaçu con un golazo del delantero Bruno Henrique y luego de haberse impuesto la semana pasada por 3-0 en el partido de ida de la final.

El título, el primero del ex seleccionador brasileño Tite como técnico del club más popular de Brasil, le permitió al Flamengo recuperar un trofeo que le era esquivo desde 2021 y aumentar su dominio en Río de Janeiro, con 38 campeonatos cariocas contra los 33 del Fluminense.

Pese a que está disputando simultáneamente la Copa Libertadores y a que el sábado comenzará la Liga, el club de Río de Janeiro alineó a sus titulares, incluyendo los uruguayos Nicolás de la Cruz, Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta, así como al chileno Erick Pulgar.

El equipo comandado por Tite conquistó el Carioca de este año de forma invicta (11 victorias y 4 empates en 15 partidos) y con tan solo un gol en contra, y fue ovacionado por los cerca de 66.000 aficionados que llenaron el Maracaná.