El Palmeiras siempre está a la hora de las finales. El ‘Verdao’ acaba de sumar un nuevo título a sus vitrinas justo antes del inicio del Brasileirao. El conjunto de Abel Ferreira, en casa, goleó 4-0 a Água Santa en la final de vuelta y de esta manera se quedó con el Campeonato Paulista por segundo año consecutivo.

El conjunto dirigido entrenado por el técnico portugués llegaba con una importante desventaja de dos goles en contra, tras el partido de ida, y salió ante su gente con la tarea de revertir el resultado y marcar lo más pronto posible.

Y el equipo ‘verdao’ dio la talla. Asi fue como, en menos de 30 minutos, Gabriel Menino anotó un doblete para igualar la serie. Primero el delantero de 22 años apareció a los 15 minutos de la primera etapa y luego a los 27 para resetear la serie y comenzar todo desde cero.

A los 34 de ese mismo primer tiempo Endrick, la joven promesa del equipo, puso el 3-0 que clasificaba campeón a los de Abel Ferreira. Luego del tanto del juvenil de 16 años, a los 28 de la complementaria, el argentino y ex Lanús, Juan José López, anotó el cuarto tanto y selló la victoria para el local que desató la fiesta.

Con un marcador global de 4-2, Palmeiras defendió exitosamente el Campeonato Paulista y ya suma 25 en toda su historia, siendo el segundo equipo más ganador tan solo detrás de Corinthians con 30.