La Selección de Chile podría sumar tres nuevos posibles jugadores y, ambos, de este lado de la cordillera. Diego Buonanotte, Arien Nahuelpán y Matías Moya son argentinos seguidos por Martín Lasarte.

El "Enano", jugador de la U Católica de Chile, está cerca de terminar su contrato con los Cruzados y a los 33 años ya aclaró que mandó a hacer sus papeles para transformarse en ciudadano trasandino. Su intención es liberar un cupo de extranjero, para facilitar su continuidad en su club actual.

Otro argentino que busca nacionalizarse para ser opción del seleccionador uruguayo es Ariel Nahuelpán. El ex Nueva Chicago, hoy en Peñarol, también tiene 33 años y sueña con ser jugador de La Roja: "Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica. Él me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo", confesó el punta, que además, subrayó: "Mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre".

Este jueves Ñublense dio la sorpresa y le ganó a Colo-Colo de Chile. El gol lo hizo Matías Moya, ex River. Según pudo averiguar Doble Amarilla, iniciaron las conversaciones tramitar la nacionalidad porque tiene madre chilena. "Fue sondeado de La Roja, lo siguen para convocarlo", le confiaron a este medio.

Hoy, la Selección de Lasarte tiene nacionalizado a Gabriel Arias, arquero de Racing, y a lo largo de la historia se han nacionalizado futbolistas argentinos para jugar en Chile, empezando con Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Matías Fernández.