Se disputó este último fin de semana la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno en el que el Colo Colo hizo las veces de local ante la U de Chile, en el Estadio Monumental de Santiago, en un clima bastante hostil.

Si bien el encuentro más importante del fútbol trasandino fue un discreto empate sin goles, lo que ocurrió en la previa y durante el partido empañó lo futbolístico. Para empezar, el micro que trasladaba a la delegación visitante fue agredido a piedrazos cuando faltaba al menos una hora para el inicio del encuentro.

Tweet de GONZALO QUIROZ

Sin embargo, no todo terminó allí. Cuando el 0-0 ya era inamovible, los inadaptados de siempre comenzaron con su “show”. Hinchas del Colo Colo comenzaron a lanzar fuegos artificiales y bengalas contra la hinchada “Azul”, que respondió con piedras al sector local y contra el arquero “albo”, Bryan Cortés. En el hecho más grave, también se registró el lanzamiento de objetos contundentes hacia el campo de juego. Entre ellas una navaja suiza que por poco alcanza la humanidad del jugador de la “U”, David Arellano. 

Todos éstos hechos, obligaron al árbitro Cristian Garay a detener el partido en varias oportunidades y hasta que corriera riesgo la continuidad del mismo. Lo sucedido, fue expuesto en el informe arbitral que abre la posibilidad de sanciones no solo el Estadio Monumental, sino también para los clubes.

Otra vez violencia en el clásico trasandino: agresiones al micro de la U de Chile en la previa y "lluvia" de piedras y bengalas entre las hinchadas

Desde los organismos de Seguridad, ya avisaron que actuarán con “todo el peso de la ley". La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó en dialogo con Radio Bio Bio que “se encuentran investigando sobre los hechos delictuales vistos en el Monumental, sumado al inicio de trámites para abrir un sumario administrativo para que no se repitan este tipo de acciones”

Además, recalcó las posibles sanciones: "vamos a actuar con todo el rigor de la ley para dar con los responsables, para que este tipo de situaciones no queden en la impunidad"