El defensor de Vélez, Francisco Ortega, se mostró contento por el triunfo y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Flamengo. 

"Nada se compara con estar en la Copa Libertadores y por eso esperamos seguir avanzando aunque el próximo rival sea nada menos que Flamengo. Vamos a encarar esos partidos de la misma manera que los anteriores, porque así llegamos hasta aquí", indicó Ortega en diálogo con Telam. 

Luego, agregó: "Siento una emoción terrible por haber llegado a las semifinales ya que estoy en el club desde los 14 años y la felicidad que esto produce es muy grande", reveló el futbolista de 23 años. 

El lateral izquierdo, que no tuvo un buen desempeño en la ida por el juego de Valoyes, contó que trabajó en la semana para modificar la táctica y lograr contrarrestar el nivel del colombiano. "Para el partido de anoche ajustamos bastantes cosas, porque sabíamos que nos iban a jugar por mi lado con Valoyes otra vez, ya que es un delantero muy picante que me complicó siempre que me encaró, además de que me patiné bastante en varias oportunidades", apuntó.

"Por eso esta vez lo apreté más en la marca y traté constantemente de que no gire, tratando de obligarlo a jugar siempre de espaldas, porque cuando logra ponerse de frente es muy desequilibrante. Creo que lo conseguí y eso nos ayudó a fortalecernos defensivamente", cerró.