Los socios del Olimpia aprobaron este sábado cambiar el nombre de su estadio para rendir tributo a su histórico expresidente Osvaldo Domínguez Dibb, padre del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien estuvo durante más de dos décadas al frente del club paraguayo.

"Por mayoría de votos, los socios de la institución aprobaron la modificación del nombre de nuestro estadio", publicó en su cuenta de X el club paraguayo, que celebró en esta jornada una asamblea general ordinaria y otra extraordinaria, en la que se definió modificar el nombre al escenario deportivo, hasta ahora conocido como estadio Manuel Ferreira. En su mensaje, el club asunceno agregó: "¡En tu memoria, Eterno Presidente!".

Del Instagram de elclubolimpia

Domínguez Dibb falleció el pasado 2 de febrero, a los 83 años de edad, en una clínica privada de la capital paraguaya. El dirigente y empresario presidió el Olimpia entre 1973 y 1974, luego de 1976 a 1990 y, finalmente, entre 1996 y 2004.

Durante su gestión, el Olimpia -el club más laureado del fútbol guaraní- conquistó 14 títulos locales, una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América, dos títulos de la Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

Después de la decisión de los socios del club, Domínguez, que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dirigió unas palabras a los asistentes, a los que agradeció, en nombre de su familia, la decisión en homenaje a su padre. "Gracias Osvaldo Domínguez por haber cambiado la historia del fútbol paraguayo", señaló el dirigente.

Domínguez, en declaraciones posteriores a periodistas, reconoció que la decisión adoptada en esta jornada "era anhelada" por su papá y no dudó en considerar que "hoy se hizo historia".

"Estamos hablando de alguien que cambió la historia del fútbol paraguayo, cambió la historia del fútbol del Olimpia y creo que ese hombre, a pesar de los años que pasó y se tardó hoy se hizo un reconocimiento sin obviar y sin comparar con quienes han hecho también la historia del club Olimpia, quienes siempre tienen que ser reconocidos y recordados", resaltó Domínguez, quien reconoció que la decisión se adoptó sin que "ningún miembro de la familia" solicitara el cambio.