Bragantino, de Brasil, se impuso esta noche como local a Nacional de Montevideo, Uruguay, por 2-0, en el partido que abrió el grupo C de la Copa Libertadores de América.

La fecha inicial del grupo se completará este jueves con el choque entre dos equipos argentinos: Estudiantes de La Plata y Vélez. Los goles de Bragantino fueron anotados por Y (35m PT) y José Hurtado Cheme (48m ST).

Por su parte el campeón vigente, Palmeiras (Brasil), arrancó con una goleada 4-0 de visitante sobre Deportivo Táchira (Venezuela) con goles de Rafael Navarro (2), Dudú y Raphael Veiga en un Grupo A que también registró el empate 1-1 de Independiente Petrolero (Bolivia) con Emelec (Ecuador) con los tantos de Jonathan Cristaldo para el local y Mauro Quiroga para el visitante, ambos sobre el final del partido.

En tanto, el volante argentino Ignacio 'Nacho' Fernández abrió el triunfo (el otro lo hizo Tchê Tchê) de Atlético Mineiro (Brasil), 2-0 en cancha de Tolima (Colombia), por el Grupo D, donde también Independiente del Valle (Ecuador) dio el golpe y se impuso de visitante a América Mineiro (Brasil), 2-0 con los goles de Júnior Sornoza y Billy Arce.

Fluminense vs. Oriente Petrolero [3-0] | RESUMEN | CONMEBOL Sudamericana 2022

Fluminense se puso el traje de candidato en la Sudamericana

Fluminense (Brasil) goleó de local a Oriente Petrolero (Bolivia) por 3-0, en partido de la fecha inicial del grupo H de la Copa Sudamericana.

Fluminense quedó como único líder del grupo, ya que en el otro encuentro Unión de Santa Fe y Junior (Colombia) empataron 1-1.

Los goles del 'Flu' fueron anotados por Cristiano (30m PT), Jhon Arias (39m PT) y Leandro Zazpe en contra (28m ST).

En otro encuentro de esta noche, por el grupo G (en el que el martes cayó Independiente, 1-2 con Ceará de Brasil), General Caballero (Paraguay) y La Guaira (Venezuela) empataron 1-1 con goles de Leandro Corulo para el local y Yohan Cumana para la visita.

Finalmente 9 de Octubre (Ecuador) e Internacional de Porto Alegre (Brasil) igualaron 2-2, con los tantos de Mauro Da Luz por duplicado para los anfitriones para empatar un partido donde la visita se había puesto en ventaja con los tantos de Mauricio y Wesley.